Una natación mejorable pero que no estuvo mal tras las tortas que recibí por mala ubicación en salida y mi ansiedad ante las adversidades dentro del agua que fueron algunas. Menudo globo llevaba en ese instante camino de la transición!!!
La mejor bicicleta que jamás he realizado, incluso en entrenos. A pesar del Penalty Box de 5 minutos al que fui sancionado (mejor non comment lo de los jueces de la Federación de Euskadi) literalmente disfruté como un enano y quizás me vacié demasiado.
El peor run de mi vida . Sin excusas de calor ( que hacía), de hidratación (creo que seguí la rutina bien). Fue un bloqueo total desde el km 2 incapaz de soportar lo que me quedaba por delante, con ganas de parar casi constantes, sin ritmo y sin ganas. Fue una auténtica pelea contra mi cuerpo.
Me viene a la cabeza ahora la pregunta en el km 11,5 de mi hija Ana " ¿papá necesitas algo?" y le contesto : "estoy hasta los h... de correr cariño"... y le lanzo la visera al cesped del parque que notaba hasta que me pesaba.
Pero realmente crucé la meta, y viendo ahora resultados resulta que había adelantado a más de 400 triatletas desde el swim, pero en aquel instante yo era un cadáver, exhausto , confundido e incluso un pelo malhumorado . Lo había logrado pero ni siquiera quería levantar los brazos de felicidad.
Soy un inconsciente. Esto era un nuevo Half, no me dí cuenta que estar en la linea de salida ya era un triunfo y lo interpreté todo al revés. Pasamos muchos meses de entreno, madrugones para las tiradas doblando muchas sesiones para cumplir el Plan, sin dejar el resto de obligaciones....
Y por qué de confesar todo esto? Me siento que no estuve a la altura de agradecimiento a mi familia y amigos que me apoyaron y no por cronos ni mandangas, que eso a los #yayosteam nos deja dormir:
Mi familia se levantó a las 5,30 para apoyarme desplazándose a Landa a 20 kms a ver la salida en el agua y apoyarme en los momentos iniciales del bike. Se marcharon de nuevo a Vitoria una vez pasé la primera vuelta en bici a esperar mi llegada a la transición bike-run que hice en plan cómico con las zapas en la mano porque no las dejé en las calas montadas.
Se patearon literalmente esa ciudad en varios puntos para que no me faltara apoyo constante, pero iba muerto, inexplicablemente , y en lugar de ser más agradecido encontraron a un " yayo cabreado con el mundo" inconsciente de lo que estaba viviendo 40 días después de completar Primer Half de su vida y de la fortuna de tener a su gente ahí apoyando para celebrar el Segundo.
Así fue la entrada en la alfombra azul que conduce al momentazo de la llegada. Apenas 100 metros camino de la Gloria . Esta vez estaba tan muerto que no me dió tiempo ni a emocionarme, sólo quería acabar y cruzar el arco de llegada exhausto.
No somos profesionales de esto y afrontar estos retos requieren de su trabajo previo, mentalización, cierta tozudez y tirar para adelante para llegar al gran día en las mejores condiciones fisicas y mentales. Y sobretodo no perder la perspectiva . Espero haberlo aprendido aunque los Tauro somos duros de pelar. ja ja..
Dicho esto , pasadas las horas las cosas se digieren de otra forma y se valora todo mucho más. Miro la medalla y la camiseta de Finisher y pienso que estas no se pueden comprar, que para conseguirlas hay que sudarlas y trabajarlas eso sí intentando disfrutar de todos estos momentos.
Me pasé la tarde del domingo sentado en la grada de la Meta viendo las llegadas de mis compis que hacían el FULL del Team NOTEPARES así como de tantos sacrificados triatletas aficionados que se abrazaban a sus familias, daban saltos de alegría en la alfombra azul , otros que llegaban exhaustos pero dichosos de poder haber cubierto ni más ni menos que un Triatlón en distancia IRONMAN.
Fue una gran experiencia. Gracias de nuevo a mi familia, a mis compis NOTEPARES con los que conviví en un finde inolvidable , a mis DRINKINGRUNNERS del Alma por tanto apoyo y cariño siempre y a tanta gente anónima en Redes Sociales que se interesó en algún momento .
Toca resetear por un tiempo para volver con nuevos impulsos. La próxima estación es la Maratón de Chicago y hay que cambiar chip y registros.
